POLÍTICA DE SALUD INTEGRAL

admin-xtnegocio

1. Es una prioridad la activación física.

Como parte de una política de salud integral, la activación física es importante        para la prevención a enfermedades relacionadas con el sedentarismo, elsobrepeso y la obesidad, particularmente. En este proyecto la CONADE participará como un coordinador de las otras secretarias como Educación, Trabajo, Desarrollo Social y Salud. Incentivar el uso de la bicicleta en zonas urbanas y rurales y la aplicación de políticas transversales para la activación física de la población en escuelas, centros de trabajo y espacios públicos.

2. El deporte para todos.

Impulsar ligas deportivas inter-escolares e intermunicipales; apoyar el deporte de personas con discapacidad; fomentar semilleros de futuro atletas enescuelas y deportivos públicos.

Ya que la activación física dará pie y sentará las bases para la práctica del deporte. Para ello se necesita que los profesores de educación física estén mejor preparados y estén recibiendo capacitación constante. El trabajo será estrecho con la Escuela Superior de Educación Física y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos. Se buscará que el programa tenga como mínimo tres horas de educación física a la semana y que las 236 mil escuelas que hay en el país sirvan como un catalizador del deporte. Añadimos que ya se creó una comisión especial para el fomento al béisbol, la caminata y el boxeo.

3. Apoyo al deporte de alto rendimiento con transparencia.

Los deportistas destacados en diversas disciplinas que representan al país en competencias internacionales, son un orgullo nacional, por lo que deben ser apoyados por el Estado de forma transparente. Los deportistas de alto rendimiento deben ser atendidos y tener entrenadores y recursos.

Se busca que el deporte ayude a mejorar localidad de vida de los mexicanos y que, como consecuencia, mejore el deporte de alto rendimiento, que a su vez se traducirá en mayores logros deportivos para México en el plano internacional. 

De esta manera tendremos un país más sano, con una mejor convivencia social y con una niñez y una juventud plenas.

Ángel Fernando Rangel Munguía

Médico Cirujano, por la UNAM e IMSS. Profesor de Educación Física, por la ENEF , en la SEP. Asesor Parlamentario en Salud y Seguridad Social durante 28 años.

Next Post

PAÍSES EUROPEOS PERMITEN CORRER AL AIRE LIBRE EN CUARENTENA

El número de países que están poniendo a sus ciudadanos en cuarentena se sigue incrementado. Uno de los últimos ha sido Bélgica. Cada país tiene sus particularidades, Bélgica incluso permite que abran las peluquerías, aunque sólo se puede dar acceso al local a un cliente al mismo tiempo. En lo que respecta a la […]