KICKOFF & PRIDE

admin-xtnegocio

“Confundido”

Mientras nuestras autoridades gubernamentales no se pongan de acuerdo, puedo citar a Eugenio Derbez ¿Qué alguien me explique?, semáforos en rojo y naranja, diferentes criterios e instrucciones que parecen contradecirse en ocasiones. Se dice que esta situación continuará hasta octubre, y que los deportes que empezarán a competir próximamente ya están entrenando.

No sé cuánto tiempo deba mencionar que seguimos en pandemia y tampoco el que se pueda pensar en tener una temporada de Liga Mayor en este año o llevar a cabo dos en el 2021.

Ahora bien, las Instituciones gozan diferentes oportunidades, algunas cuentan con dormitorios, comedor, salones de clase y campo en los que llegan caminando en cinco minutos y en otros que no tienen esa facilidad, los atletas acuden a una escuela a una hora de traslado al campo de entrenamiento y en ocasiones más tiempo a su domicilio, al que muchas veces tienen que trasladarse en transporte público y corren más riesgos.

La naturaleza nos puso en un momento nunca antes vivido, tenemos que saber sortear los problemas y este mundo incierto hacerlo viable. ¡Vamos, sí podemos!, sumemos voluntades.

Mientras en los Estados Unidos ya se habla de regresar a jugar tanto en el profesionalismo de la NFL, como en el estudiantil NCAA (a pesar de casos positivos como en las Universidades de Houston, de Alabama, de Texas, Texas A&M), y en Europa ya regresaron a entrenar y empezarán sus temporadas en Septiembre, en nuestro País seguimos sin tener fechas de retorno. Si bien en la ONEFA ya hubo una reunión virtual de Doctores de las Instituciones para la integración de la Comisión Médica (importante unificarla) y que debe ser la responsable de elaborar los protocolos necesarios para regresar a los campos de entrenamiento, no se ha definido si se llevará a cabo una competencia.

¿Qué están haciendo la mayoría de los equipos?:

  1. Monitoreo del ejercicio en casa.
  2. Se están realizando fichas médicas por video conferencias de aspectos físicos, mentales, nutricionales y de sueño o descanso, todo esto para una conciencia de la realidad.
  3. Después vendrán los momentos de esterilizar instalaciones.

Mucho trabajo de escritorio y enarbolar el “Trabajo en Equipo”, hoy más que nunca la colaboración de esta Comisión es vital en la toma de decisiones, son ellos los que decidirán las oportunidades de entrenar y poder jugar.

¿Qué pasaría si hubiera un jugador qué por temor a contraer este virus no quiera presentarse a entrenar en las circunstancias actuales y participa en su equipo con una beca?, ¿se la quitarían?

Hay muchas cosas que se tienen, pueden y deben de prever las autoridades, que entendamos ¡Es un mundo diferente! Y vamos a sobrevivir los más inteligentes, capaces y que sepamos adaptarnos a la situación.

“La incertidumbre es la única certeza que hay y saber cómo vivir con la inseguridad es la única seguridad” 

  • John Allen Paulos

José Antonio Sandoval Vargas

 Candidato a Doctor en Administración Pública

 Maestría en Administración Pública

 Especialización en Administración Pública

 Licenciatura en Ciencias de la Informática

 Diplomados en Políticas Públicas y Administración Deportiva, Administración con Calidad, Constructivismo, Formación Directiva y Actualización docente.
 Liderazgo, Identidad Politécnica y Código de Ética Institucional.

 IV Curso Internacional Sobre Planeamiento y Administración de Instituciones de Educación Superior

 Curso “Locución Profesional”

 Jugador y Coach de Fútbol Americano, Jefe de la División de Fomento Deportivo, Representante del IPN y Vicepresidente en la ONEFA.

 Director de fomento deportivo y cultural PGR.

Next Post

COMUNICANDO EL DEPORTE

Por: Ernesto Palacios La “deportivización” en México. Muchos años me ha invadido ese sentimiento de descontento. Ese sentimiento afligido por la trágica insuficiencia que ha vivido y sigue viviendo nuestro deporte.  El deporte mexicano eternamente usado de propaganda política. Desdeñado por los servidores públicos y exprimido por la iniciativa privada.  […]