
Se llevó a cabo el Abierto de Monterrey de FootGolf del 21 al 23 de febrero, siendo la primera fecha de siete que se disputarán en el año dentro del Campeonato Mexicano de FootGolf.
Allende, Nuevo León.- Después de 3 intensos días en el campo de golf de Ciudad del Sol, se completó la primera fecha del Campeonato Mexicano de FootGolf en su serial 2025, librando una batalla todos los participantes ante los climas extremos vividos el fin de semana.
En la categoría Amateur, Fernando Bonilla de Cancún, terminó en la tercera posición con +9 en su acumulado, en el segundo sitio terminó Ceferino Garduño con +8 y en el primer puesto con 3 golpes por encima del par de campo, Joao Pinheiro.
Por su parte en los Senior Plus, Yerko Guerra cerró su juego con +16 adjudicándose el tercer peldaño de la categoría, a solo un golpe de Arturo Gonzalez Alvarado que se quedó con el segundo sitio y en el lugar de honor, con un impresionante fin de semana el celayense Victor Macias se coronó con 14 golpes por debajo del par de campo.
Mientras que en las Damas, Jannet Sánchez se hizo del tercer lugar con +12, teniendo que definir al primer y segundo sitio de la categoría en una ronda extra para el desempate pues Anjuli Ladrón y Gabriela Febres, después de que ambas footgolfers terminaran con +1 tras dos días de competencia y la definición tuvo que extenderse hasta los penalty putts, donde Febres fue más certera y se quedó en el primer lugar de las Damas.
Pasando a la categoría Senior, “el tanque” Carlos Rodríguez de Puerto Vallarta culminó en la tercera plaza con -9 en su acumulado, a tan solo un golpe de distancia del segundo lugar, que fue para “el Pirúl” Alejandro Naranjo y el primer lugar, con una implacable actuación de Agui Alves que terminó el torneo de Monterrey con -14.
Ahora hablemos de los Junior, la promesas del FootGolf en México también tuvieron una cerrada competencia, donde el orgullo regiomontano Mario González Jr. cerró su participación con -1 en el tercer lugar, el segundo sitio fue para Alexander Tiedemann que terminó con -4, dejando en la cima a Andrik González quien entregó tarjeta de -7.
Para terminar, en la categoría Caballeros, se tuvo un triple empate con -7 entre Gabriel Garcia, Ulises Andrade y Daniel Magaña, teniendo que aparecer de nueva cuenta la ronda de desempate, donde Magaña tendría la mejor puntería para quedarse con el segundo lugar, mandando a Ulises Andrade al tercer lugar y a Gabriel Garcia a la cuarta posición. Y en la cima de la categoría el título fue para JuanJo Treviño quien entregó un acumulado final de -14.
Al finalizar el Torneo se llevó a cabo la ceremonia de premiación y comida de Clausura, gracias al apoyo del Instituto del deporte, así como la Secretaría de turismo de Nuevo León, además de Arca Continental y PromoGolf que se unieron a esta fecha del Campeonato Mexicano de FootGolf para que esta primera parada pudiera hacerse realidad.
La siguiente parada del CMFG será el abierto del Estado de México del 4 al 6 abril y por su puesto este serial 2025 no seria posible sin el respaldo de Tequila Región de Mexico, que como en cada fecha tendrá su area de Hospitality para galería, familiares y jugadores. El apoyo de Maquinados Ortiz, el gran trabajo de la App FootGolf World, el respaldo de La Costeña, la alianza con Golf & Spa y por su puesto COMETUD.
@footgolfmx
www.footgolf.com
EL DEPORTE NO DESCANSA