•El juez Séptimo de Distrito en procesos penales federales dictó la sentencia por el delito de peculado
El presidente de la Federación de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, fue condenado a seis años de prisión (no conmutables) por el delito de peculado.
La sentencia del juez Séptimo de Distrito en procesos penales federales obliga también a Lozano a reparar el daño a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lo que lo forzará a regresar 4.8 millones de pesos que recibió en 2011 y 2012 a través de los fideicomisos del ya desaparecido Fondo Nacional para el Deporte (FONADE) y Fondo del Deporte para el Alto Rendimiento (FODEPAR).
El pasado 19 de diciembre del 2016, el directivo fue detenido Procuraduría General de la República (PGR) y trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México. Para el 2017, Lozano pagó una fianza para llevar su proceso en libertad y continúo ejerciendo en la FMAA.
La titular de CONADE, Ana Gabriel Guevara publicó en sus redes sociales la sentencia y aclaró que ésta no es conmutable, es decir, no tiene un monto fijado para fianza.
Con la sentencia dada a la luz, Antonio Lozano deberá dejar sus labores como presidente en la FMAA, pues en cualquier momento será detenido.