¿CÓMO INFLUYE LA ALIMENTACIÓN Y EL DESCANSO PARA EL BUEN DESEMPEÑO DE UN DEPORTISTA?
El principal objetivo de este artículo es dar a conocer de una manera muy sencilla como favorece y ayuda al deportista una buena alimentación acompañada de un buen descanso para que así sus entrenamientos den mejores resultados.
Todos sabemos que mantener una alimentación sana y equilibrada ayuda a que nuestro organismo tenga un buen funcionamiento y desarrollo, también sabemos que el tener un buen descanso, dormir horas recomendadas es vital para que el tiempo que estemos desempeñándonos en nuestro trabajo o nuestras actividades diarias sea de mejor eficacia. Por lo tanto los dos factores deberían de ser considerarse claves para toda persona que se quiera desempeñar como deportista, los cuales puede utilizar a su favor para ir mejorando constantemente en el desarrollo de su deporte, sin importar cual sea.
El descanso es fundamental cuando llevamos una vida de constante entrenamiento, es importante hacerlo de buena forma (de 8 a 10 horas al día) para que la recuperación de nuestro cuerpo sea la correcta y no nos sobrecarguemos de esfuerzo y cansancio, lo que puede hacer que lleguemos a un estrés y esto impida que tengamos un buen desempeño mental y físicamente.
La nutrióloga Daniela Valdez nos dice que para tener una vida saludable no necesitamos comer menos, ni tampoco comer más, simplemente comer mejor, menos refresco- más agua, menos alcohol- más té, menos carne-más verduras, menos preocupación- más descanso.
Ahora, al poner en práctica todos estos consejos, acompañados de un buen entrenamiento y un esfuerzo físico, nos ayudará en gran manera a superarnos en el desempeño de nuestro deporte, mejorando cada vez más nuestras habilidades y capacidades.
HUMBERTO ISAAC MUÑOZ MEDINA
Estudiante de la Universidad AMERIKE.
Estudiante de la Licenciatura En Ciencias del Deporte y de la Actividad Física.