Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz que se lleva cada 6 de abril, se está llevando una campaña mundial denominada «Tarjeta Blanca».
Esta consiste en promover los valores positivos y constructivos del deporte y esta tiene como objetivo llegar a millones de personas en redes sociales.
La educación física y el deporte promueven los acercamientos entre los pueblos y las personas, así como la emulación desinteresada, la solidaridad y la fraternidad, el respeto y la comprensión mutuos, y el reconocimiento de la integridad y de la dignidad humana.
A través de la educación física y el deporte se promueve la paz y la amistad entre los pueblos, la cooperación entre las organizaciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales.
La cooperación internacional es una de las condiciones previas del desarrollo universal y equilibrado de la educación física y el deporte.
Tanto los Estados como las organizaciones internacionales y regionales, intergubernamentales y no gubernamentales, en las que están representados los países y que son responsables de la educación física y del deporte, deben atribuir a esas actividades un lugar más importante en la cooperación bilateral y multilateral.
La cooperación internacional debe inspirarse en móviles totalmente desinteresados para promover y estimular el desarrollo endógeno en el campo del deporte.
Por medio de la cooperación y la defensa de intereses comunes en la esfera de la educación física y el deporte, el lenguaje universal por excelencia, los pueblos contribuirán al mantenimiento de una paz duradera, el respeto mutuo y la amistad; y crearán de ese modo un clima propicio a la solución de los problemas internacionales.
Una estrecha colaboración, dentro del respeto de su competencia específica, de todos los organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales interesados contribuirá a favorecer el desarrollo de la educación física y el deporte en el mundo entero.
Para ser parte de esta campaña “Tarjeta Blanca” se debe sostener una #WhiteCard como si fuera un arbitro el cual es reconocido como un símbolo de paz a través del deporte y también representa el poder positivo del deporte.
Los organismos que nos subimos a esta propuesta son Alcaldía Miguel Hidalgo, El Deporte No Descansa y Panathlon Club Ciudad de México.
Ya existen otros organismos que de manera independiente también se están sumando a esta campaña.
EL DEPORTE NO DESCANSA EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO.