BUSCARÁ EVENCIO FLORES GUTIERREZ PRESIDENCIA DE FEMECRODE

admin-xtnegocio

Con más de 45 años en el periodismo deportivo y en el mundo del deporte, así como del respaldo del Comité Olímpico Mexicano (COM), de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Evencio Flores Gutiérrez, buscará este próximo sábado 27 de febrero la presidencia de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (FEMECRODE), para el periodo 2021-2024.

El inquilino del Salón de Fama del Periodista Deportivo, que también lo respalda una amplia trayectoria en el mundo del deporte nacional, contenderá con dos más por la presidencia de la FEMECRODE, entre ellos el actual dirigente, que busca reelegirse para un segundo periodo.

Evencio Flores Gutiérrez, nació en Guanajuato, pero por circunstancias de la vida su familia se traslada a Mazatlán, Sinaloa, para luego radicar en la Ciudad de México, donde se realizaría profesionalmente, siendo egresado del IPN como Licenciado en Relaciones Comerciales.

También estudio en el INAP la carrera de Administración del Deporte; iniciando en 1975 su carrera en el periodismo deportivo como editor y reportero en el legendario periódico La Afición, fundado por el que hoy lleva su nombre uno de los reconocimientos más importantes que otorga la FEMECRODE, Alberto “Fray Nano” Reyes Aguilar.

Después incursiono en El Universal, El Economista, La Crónica de Hoy, Canal 11 (IPN), Radio Centro (programa Los Polémicos), Radio Red, entre otros medios de comunicación.

También fue Co-fundador de la revista especializada Viva Básquet; propietario del equipo profesional Garzas Guerrera de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; fue parte del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA).

Fue gerente de relaciones públicas en la empresa FILA México; también prestó sus servicios de Prensa y Relaciones Públicas en Industrias VOIT, CONVERSE de México, ADIDAS de México, LE COQ Sport y ETONIC de México.

CARGOS Y COBERTURAS DEPORTIVAS

1979: JUEGOS DEPORTIVOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS

Responsable del Gimnasio CECyT 4 “Lázaro Cárdenas”.

1988: JUEGOS OLÍMPICOS DE SEUL (La Afición).

1990: JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Director del Centro de Prensa.

1991: JUEGOS PANAMERICANOS DE LA HABANA (La Afición).

1992: JUEGOS OLÍMPICOS DE BARCELONA (La Afición).

1996: JUEGOS OLÍMPICOS DE ATLANTA (El Economista).

2000: JUEGOS OLÍMPICOS DE SIDNEY Miembro de la Delegación Mexicana.

2000-2013: MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA DE LA LNBP.

2003: CENTROBASKET CULIACAN, SINALOA.

Gerente Administrativo del equipo Nacional Varonil Mayor.

2003: XIV JUEGOS PANAMERICANOS DE SANTO DOMINGO, R. DOMINICANA

Gerente Administrativo del Equipo Varonil Mayor.

2003: TORNEO PREOLÍMPICO DE SAN JUAN, PUERTO RICO

Gerente Administrativo del equipo Nacional Varonil Mayor.

2008: CENTROBASKET DE MOROVIS, PUERTO RICO

Delegado del Equipo Nacional Femenil Mayor.

VOCERO OFICIAL DE LA ADEMEBA DE DICIEMBRE DEL 2015 A MARZO DEL 2019.

MIEMBRO DEL COMITÉ SELECCIONADOR DEL RECONOCIMIENTO “GALA DE ORO” EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA CON EL SENADOR MARCO ANTONIO BLÁSQUEZ (2014-2017).

CARGOS ACTUALES

  • ​PRESIDENTE DE LA ASOCIACION NACIONAL DE ENTRENADORES DE BASQUETBOL DE MÉXICO – Afiliados a la ADEMEBA y FIBA AMÉRICAS.
  • MIEMBRO ELECTO DEL SALÓN DE LA FAMA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE MÉXICO.
  • PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEPORTIVOS DE LA CDMX.
  • AFILIADOS A LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CRONISTAS DEPORTIVOS (FEMECRODE).
  • MIEMBRO DEL JURADO CALIFICADOR DEL SALÓN DE LA FAMA DEL PERIODISMO DEPORTIVO.
  • COMENTARISTA DEPORTIVO EN AyM SPORTS TELEVISION.
  • COMENTARISTA DEPORTIVO DEL EQUIPO CAPITANES EN LA LNBP.
  • DUEÑO Y COMUNITY MANAGER DE LAS PÁGINAS WEB (FACEBOOK):

A CONTINUACION EL PLAN DE TRABAJO 2021-2024

PROPUESTAS:

1.- FORTALECER LA ESTRUCTURA DE LA FEMECRODE

a) Buscar que todos los Estados de la República Mexicana cuenten con una Asociación de Cronistas Deportivos firme, reconocida, debidamente protocolizada y registrada ante la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

b) Buscar que todas nuestras Asociaciones Estatales tengan el pleno reconocimiento tanto de las autoridades locales como nacionales, mediante la certificación de cada una de ellas como de la otorgación de su respectiva CARTA PATENTE.

c) Solicitar que cada Gobierno Estatal o Instituto del Deporte apoye a los compañeros con los gastos de traslado a los Congresos y Asambleas de la FEMECRODE, así como a los galardonados cada año con los Premios “Fray Nano” y “Ángel Fernández”.

d) Modificar el Estatuto de la FEMECRODE a fin de poder realizar eventos, clínicas y seminarios, amén de cumplir funciones sociales que nos permitan contar con una CLUNI y poder obtener apoyos y recursos legales por donativos o patrocinios, así como autogenerar recursos económicos que nos ayuden a solventar nuestros gastos como una Asociación Civil que somos.

2.- REFORZAR Y PROYECTAR NUESTRA PRESENCIA E IMAGEN A NIVEL NACIONAL

a) Obtener el pleno reconocimiento de los máximos organismos rectores del deporte nacional como son el Comité Olímpico Mexicano, la CONADE y la CODEME.

b) Firmar Convenios de Colaboración con diversas Instituciones Educativas y Universidades para juntos crear y usufructuar Seminarios de Capacitación, Actualización, Tecnificación y Profesionalización de nuestros Cronistas Deportivos, actuales y futuros.

c) Generar un Tour de Eventos FEMECRODE a lo largo y ancho del país, a fin de visitar todos los Estados para entrevistarse con nuestras autoridades deportivas estatales y generar sinergias de colaboración entre ambas partes, a través de nuestras respectivas Asociaciones Estatales.

d) Aprovecharemos la oficina que nos ofrece la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) una vez que concluyamos los trámites para convertirnos en una Federación Afiliada como Organismo Afín.

e) Buscaremos contar con el Registro Único del Deporte para así formar parte del Sistema Nacional del Deporte.

3) REVALORAR AL PERIODISMO DEPORTIVO NACIONAL

a) Crear el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

b) Crear en todos los estados el Premio “Cronista Deportivo Anual”.

c) Conseguir que todos los Cronistas Deportivos contemos con un reconocimiento Académico por parte de la SEP.

d) Crear una Escuela de Periodismo Deportivo digital, reconocida por la SEP.

4) PROTECCIÓN DE LA VIDA Y BIENES DE NUESTROS AGREMIADOS

a) Crear una BOLSA DE TRABAJO a nivel local y nacional, a fin de proteger a nuestros afiliados que pierdan su trabajo o que así lo necesiten, mediante las siguientes acciones:

– Generar centros de empleo a través de la creación de Medios Digitales como Revistas, Blogs, Podcasts y páginas en redes sociales como Facebook, Twitter, Telegram e Instagram, así como crear una Agencia de Noticias Deportivas y una Revista Impresa mensual de nuestra Federación.

– Crear Cursos de Capacitación para los diferentes medios escritos, radio, televisión y digitales, en que nos desenvolvemos.

– Crear cursos en Manejo de Nuevas Tecnologías, para compañeros de todos los medios de comunicación.

b) Incentivar con las Cámaras de Diputados y Senadores la creación de una Ley de Bienestar para los Periodistas a través de la cual todos los compañeros cuenten con un seguro de vida, de gastos mayores o cuando menos, de daños a terceros, así como acceso a Préstamos Blancos, Programas Sociales, Vivienda y Préstamos Personales a la Palabra.

Next Post

HABEMUS TOKIO

“No sé en qué lugar voy a terminar.ni qué marca voy a lograr.Mi objetivo es no parar.” -Lupita GonzálezMedallista olímpico en Río de Janeiro Por el Dr. Mario Ramírez Tengo un par de recuerdos muy vívidos relacionados con los juegos olímpicos, originados en los Juegos Olímpicos de 1968 en México, […]