DANIEL ACEVES VILLAGRÁN AGRADECIDO POR FORMAR PARTE​ DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

De manera unánime el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán fue electo como nuevo miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano, tras una reunión virtual celebrada este jueves.

“Agradezco sentidamente el que haya sido incorporado al Comité Ejecutivo. Esta responsabilidad me permite contribuir de cara a la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1”, destacó el presidente de la asociación Medallistas Olímpicos de México.

Aceves Villagrán ingresó al CE para ocupar el puesto de vocal para el periodo que concluye en diciembre próximo.

“Hoy por hoy el movimiento olímpico internacional y el movimiento olímpico mexicano se han situado en la agenda que han convocado Thomas Bach y Carlos Padilla en el sentido de que los Juegos Olímpicos no son solo un festival, sino que promueve el derecho humano a la práctica del deporte y la cultura física; la protección del medio ambiente, la educación y la salud”, concluyó.

Next Post

DE LO QUE SE NECESITA PARA DESARROLLAR ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO

Por Mario Ramírez Barajas El nacimiento en Inglaterra del deporte asociado entre finales del siglo XIX y el siglo XX, trajo consigo, de manera paralela, el desarrollo de un sistema deportivo internacional reflejado, en un modelo competitivo a partir de estructuras deportivas locales. La creación de una Federación Internacional se […]