DEPORTIVAMENTE

APRENDIZAJES DE ESTE VIAJE 2020

Este año 2020 nos ha dejado muchas enseñanzas como integrantes del gremio deportivo mexicano, como profesionistas, pero sobre todo como seres humanos. Aprendimos que las marcas, los puestos, los podios y las medallas pueden esperar. Aprendimos que no importa cuán excelentes atletas seamos o formemos, hay imponderables que se imponen ante la realidad y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) son un ejemplo de ello.

Aprendimos que áreas marginales de la educación mexicana como son la educación física, el deporte y la recreación son mucho más importantes de lo que imaginábamos, sobre todo para el sistema inmunológico, la salud e incluso; la vida misma. Aprendimos, con el aislamiento y el cierre de gimnasios, a valorar la oportunidad de ejercitarnos. Aprendimos que muchas “razones” por las que a veces no destinamos tiempo al ejercicio son solamente excusas.

Aprendimos a identificar que a veces simple y sencillamente no se puede destinar tiempo al ejercicio ya que hay causas de fuerza mayor que nos superan como la cotidianidad, la enfermedad o la muerte de seres queridos. Aprendimos que el mundo del deporte trae mucho más que un cuerpo atlético y un poco de vanidad; trae consigo un mundo de amistades, bienestar y salud. Aprendimos que además del cuerpo, el deporte fortalece espacios intangibles del ser humano, fortalece naciones, fortalece familias y fortalece matrimonios. Este 2020 aprendimos mucho, pero sobre todo aprendimos que aún nos queda mucho por aprender. Sigamos aprendiendo juntos.

Con estima y nuestros mejores deseos para este 2021 que empieza a asomarse,
Sus amigos de…

#DeportivaMente

#DeporteEsCultural

#MenteSanaCuerpoSano

Escríbenos comenta, sugiere y aporta. Estamos en contacto contigo:

contacto.deportivamente@gmail.com

EVELYN MONTSERRAT VALENZUELA SÁNCHEZ

  • Licenciada en Entrenamiento Deportivo por la ENED.
  • Diplomado (en curso) Habilidades Directivas por la UNAM.
  • Diplomado Bases Fisiológicas del Entrenamiento Deportivo y sus Ciencias Aplicadas por el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, México.
  • Seminario Derecho Deportivo por la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y la Federación Mexicana de Derecho Deportivo y Estudios Legislativos del Deporte.
  • Cinta Negra 4° Dan en Taekwondo
  • Áreas de interés: Gestión y Administración Deportiva, Metodología del Alto Rendimiento, Administración de las Organizaciones, Alta Dirección y Derecho del Deporte.

ALEXIS RAZIEL VALDÉS RODRÍGUEZ

  • Maestro en Apreciación y Creación Literaria por la Universidad IEU.
  • Licenciado en Psicología con Mención Honorífica por la Facultad de Psicología de la UNAM.
  • Diplomado Gestión Educativa e Innovación por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM.
  • Diplomado Pilares para la Docencia de Calidad por la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, UNAM.
  • Académico y directivo en la UNAM.
  • Cinta negra 2° Dan en Taekwondo.
  • Líneas de investigación: Psicología del Deporte, Psicología de la Educación y del Desarrollo, Enseñanza y Filosofía de la Ciencia, Ciencias del Deporte, alfabetización científica, lecto-escritura, creación literaria y conocimiento de frontera.
Next Post

SE PONE LA VACUNA ÁNGELES ORTIZ

Veracruz, Ver., a 26 de diciembre del 2020.- Tras cumplir un minucioso protocolo de selección, la plusmarquista mundial en impulso de bala, categoría F57/58, María de los Ángeles Ortiz Hernández, fue elegida para ser persona de ensayo en busca de la vacuna contra el Covid, por parte de CanSino Biologics. […]