ELIGEN A VICEPRESIDENTES DE ZONA DE FEMECRODE

La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos realizó su segunda reunión general de manera virtual como mandan los nuevos tiempos y de acuerdo a las condiciones sanitarias, al contar con la asistencia y determinar quorum legal del 50 % más uno de las asociaciones afiliadas y reconocidas legalmente, se desahogó el orden del día establecido exprofeso con acuerdos que beneficiarán a los Cronistas Deportivos de México.

Por consenso general se votó por dispensar la lectura del acta anterior esto con la finalidad de agilizar los trabajos de la reunión, y de acuerdo al orden del día el presidente de FEMECRODE Evencio Flores Gutiérrez, presentó la explicación de motivos de dicha a reunión.

En este sentido Evencio pidió a todos los miembros a integrarse en conjunto para trabajar y darle congruencia a la Federación, que haya mayor integración de compañeros al comité y a las actividades. Explicó que ya se ha tratado el tema de la Ley de Bienestar de los Periodistas con diputados, quienes han visto con buenos ojos y la promesa de apoyar esta iniciativa.

Las opiniones en este tema fueron diversas y causó aceptación entre los asistentes, se propuso que esta iniciativa de ley, que es única en el país y que solo la tiene la asociación de Guerrero, se centre en Ley de Bienestar de los Cronistas Deportivos, únicamente y no ampliarla a los periodistas en general.

Para no vernos como egoístas el presidente recalcó que sea presentada como se maneja en Guerrero y sea de manera general a todos los periodistas. Hubo una participación en donde se manejó que ya existe una ley y que sigue vigente, a esto Evencio Flores aclaró que esa ley es de Protección a los periodistas y esta que se presentará a los diputados es de Bienestar para los Periodistas, y son cosas totalmente diferentes.

Dentro de la explicación de motivos, agregó que busca dar a conocer y convencer la filosofía humanista que el actual comité tiene y comparte con la familia Femecrode, por ello dejó en claro que entre más compañeros se sumen a los trabajos del comité se verá más fortalecida la federación.

En el punto medular de la reunión, se precedió a la elección de los compañeros que representarán a las zonas y se nombraron a los vicepresidentes de cada una de ellas, siendo las asociaciones que integran esos sectores quienes eligieron a quien los representará, todo esto con la venia del miembro del comité de elección el colimense Francisco Maza.

Para la Zona Norte que está conformada por los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Zacatecas, y San Luis Potosí, fue electa la compañera Blanca Fuente del estado de Nuevo León.

Por su parte Carlos Samuel Melo Herrera, de Baja California recayó la responsabilidad de coordinar la Zona Noreste, que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Para la Zona Sur, los estados que la integran, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos dieron el voto de confianza al compañero de Oaxaca, José Luis Velázquez para que los represente en el periodo actual.

La Zona Sureste, conformada por los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, nombró como vicepresidente de esa zona al cronista Marco Antonio Moreno de Yucatán.

Mientras que Alfredo Cocoletzi fue designado para coordinar la Zona Centro integrada por los estados de Ciudad de México, Puebla Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guanajuato.

Finalmente se eligió al vicepresidente de la Zona Occidente recayendo la responsabilidad en el compañero Francisco Maza del estado de Colima, esta zona la conforman los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguas Calientes y Colima.

Acto seguido, y al ser electos todos los vicepresidentes de zona, se procedió a hacerles la toma de protesta de ley, siendo el encargado de realizarla Andrés Guevara Montiel de Mexicali y ex presidente de la Femecrode.

En el punto de asuntos generales, el presidente de la Femecrode puso en la mesa de discusión el tema de la situación que guarda la federación ante la SINADE y explicó cuales son los requisitos que cada asociación debe reunir para que este organismo dé el aval a l FEMECRODE, mencionó que ya mandó la lista de requerimientos a los grupos de WhatsApp, esto para cumplir con la normatividad y ser reconocida nuestra federación por este organismo.

También mencionó la creación de la página oficial de la federación, esto con la intensión de elevarla al máximo y penetrarla internacionalmente, para ello pidió la colaboración de todos los que integran esta federación con publicaciones y buscar la comercialización de la misma.

Propuso también Programas semanales que tendrán que hacer cada asociación, esto dijo para potencializar a los atletas de alto rendimiento que existe en cada estado, y que necesitan ser proyectados a nivel nacional e internacional, se podrán abordar temas deportivos para el análisis.

Otro punto que planteó Evencio fue la creación de una Comisión Adjunta de la presidencia de FEMECRODE, en donde mencionó que uno de los que integran esta comisión es Fernando Schwartz, esto con el objetivo de agilizar los trámites ante las instancias de gobierno, pues solos a veces se nos dificulta lograr los apoyos.

Se discutió sobre la modificación del logo tipo oficial de la federación, hubo intervenciones en el sentido que el actual es el que fue presentado cuando de protocolizó el acta constitutiva de la federación en donde se hizo entrega de la explicación de los colores y su significado del diseño y que se discuta y aprueba en la asamblea general si se desea modificar o cambiar. Se propuso estilizar el logo tipo oficial, sin tener que cambiarlo solo que sea acorde a los tiempos actuales.

En el tema de las credenciales Evencio comentó que están buscando los apoyos para que se expidan las credenciales a los integrantes del comité actual, y posteriormente a todos los miembros de la federación. Una propuesta fue que se mandé el formato a los presidentes de las asociaciones y que cada estado busque sufragar los gastos de estas, para que se le eviten gastos al comité nacional.

Finalmente se comentó que la cuarta inducción de miembros del Salón del Periodista Deportivo se desarrollará el próximo 9 de junio en las oficinas de la Confederación Deportiva Mexicana CODEME y será de manera semi presencial y vía Zoom, siendo el padrino de esta generación el Ingeniero José Abed, presidente de la Organización Internacional de Automovilismo Deportivo en México OMDAI.

En este sentido fueron felicitados a los compañeros cronistas deportivos que serán inducidos en esta ocasión y que estuvieron presentes en la reunión, siendo ellos Andrés Guevara Montiel de Baja California, ex secretario de Femecrode; Ariel Ortiz e Veracruz y actual tesorero de la federación.

Next Post

DANIEL ACEVES VILLAGRÁN AGRADECIDO POR FORMAR PARTE​ DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

De manera unánime el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán fue electo como nuevo miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano, tras una reunión virtual celebrada este jueves. “Agradezco sentidamente el que haya sido incorporado al Comité Ejecutivo. Esta responsabilidad me permite contribuir de cara a la próxima edición de […]