FIRMA DE CONVENIO MÉXICO-ITALIA

Por Andrea Rojas Jiménez

Ciudad de México, 1 de abril 2021.- En punto de la 13:30 de la CDMX, el presidente de Club Panathlon Ciudad de México, Alfonso Geoffrey Recoder Renteral fue partícipe de la firma de Convenio de Hermanamiento entre el club que preside y su similar en Chioggia.

Durante el evento estuvieron presentes el Presidente del Panathlon Internacional, Pierre Zapelli; el embajador de Italia en México y otras personalidades importantes del Panathlon Italia así como los integrantes del Club Panathlon Chioggia.

En su intervención Stefania Lando, expresó su interés por lograr un hermanamiento con México, debido a que ha tenido la oportunidad de estar en nuestro país con su familia y le son gratos los valores y el catolicismo de los mexicanos. 

Lando agregó la importancia de la tecnología para llevar a cabo este tipo de convenios, pues recuerda que en sus inicios la comunicación era a través de cartas, mediante un proceso tardado.

“El día de hoy la tecnología hace que esto sea más sencillo y abre la puerta para tener un hermanamiento del otro lado del mundo” expresó.

Por su parte nuestro presidente Alfonso Geoffrey puntualizó la importancia de este hermanamiento para el deporte en la Ciudad de México, cerrando su intervención recordando las palabras más importantes del deporte en el mundo.

“El más alto, el más fuerte, el más rápido” 

Durante la firma, el Presidente de Panathlon Internacional, Pierre Zappelli, apuntó la importancia del movimiento del Panathlon en el mundo, de sus ideales, así como el impulso del juego limpio. 

Socorro Samaniego, presidenta de Panathlon Distrito México expresó su interés para promover más convenios como este y poder enviar el mensaje del Panathlon a México. 

Los principios del convenio son:

Compromiso para fortalecer el fomento a la ética deportiva.

Impulsar el ámbito deportivo y realizar acciones en conjunto 

Participar activamente en acciones que refuercen el deporte, que incrementen la relación de amistad entre los clubes, abrir el diálogo sobre las propuestas de ambos clubes. 

Asegurar el cumplimiento de más actividades y tareas de este convenio 

Extender acuerdos para encaminarse al bien. 

El mencionado convenio entrará en vigor a partir de hoy, 1 de abril del 2021.

Para finalizar la reunión, se hizo una breve presentación de los miembros de cada grupo, con el objetivo de conocerse y colaborar como hermanos.

Next Post

NUESTRO DEPORTE SIGUE MAL, PARA MUESTRA LA FEDERACIÓN MEXICANA DE ASOCIACIONES DE ATLETISMO.

Por Fernando Vargas Nuestra Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), presidida por Antonio Lozano Pineda (famoso por sus presuntos actos de corrupción), hoy nuevamente ejecuta de las suyas. Como lo ha venido haciendo desde el año 2015, no se responsabiliza de los gastos por concepto de trasporte, hospedaje y […]