NUESTRO DEPORTE SIGUE MAL, PARA MUESTRA LA FEDERACIÓN MEXICANA DE ASOCIACIONES DE ATLETISMO.

Por Fernando Vargas

Nuestra Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), presidida por Antonio Lozano Pineda (famoso por sus presuntos actos de corrupción), hoy nuevamente ejecuta de las suyas. Como lo ha venido haciendo desde el año 2015, no se responsabiliza de los gastos por concepto de trasporte, hospedaje y alimentación de los deportistas que buscan competir en distintos certámenes internacionales representado a México. Ahora la FMAA solicita a los marchistas paguen todos sus gastos, los que buscan competir en la Copa Panamericana de Marcha, que se celebrará en Guayaquil, Ecuador los días 8 y 9 de mayo. 

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. Foto: Imago7/Rafael Vadillo

Es increíble que sigamos teniendo esta clase de dirigentes deportivos. ¿No que las cosas cambiarían en el deporte de nuestro país? Al parecer vamos de mal en peor.  ¿A caso Antonio Lozano no tenía conocimiento que la FMAA no tendría recursos por parte de la CONADE para hacer frente a los compromisos deportivos y económicos para la cobertura internacional de los atletas? Qué falta de responsabilidad en no ponerse a trabajar para conseguir esos recursos. Esa es la importancia que se le da al atletismo de nuestro México. 

La FMAA dio un lapso muy corto para que los atletas demuestren como es que harán frente a los gastos necesarios para que se les pueda inscribir en la Copa. 

Pero no todo es Antonio Lozano, ¿dónde está Ana Gabriela Guevara para apoyar a estos deportistas? Lo sabemos, está interviniendo para que sus amigas de confianza que colaboran con ella en la CONADE puedan vacunarse por encima de los deportistas de alto rendimiento que están entrenando en el CNAR y que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 – 2021.

Como me dueles mi México amado. Lloramos por lo que nos está pasando a todo el conglomerado del deporte de nuestro país. Ya estamos hartos.

Fernando Vargas/Periodista Deportivo

Next Post

“EFECTOS FAVORABLES EN EL BIENESTAR PSICOLÓGICO AL PRACTICAR CICLISMO”

PRIMERA PARTE Escrito por: LEF. DEL OLMO PADILLA ALMA DELIA RESUMEN Indagar todas aquellas concepciones relacionadas con la energía mental; dejando a un lado el foco más tradicionalista de la enfermedad o los estados negativos de salud mental, resulta uno de los eslabones fundamentales demandantes de hoy en día, cuyo objetivo […]