THOMAS BACH ES REELEGIDO COMO PRESIDENTE DEL COI

El alemán Thomas Bach ha sido reelegido presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) hasta el año 2025, cuando completará el periodo máximo de 12 años en el cargo que permite la Carta Olímpica. El dirigente recibió el voto favorable de 93 miembros de la asamblea del organismo, reunida de forma telemática en su 137 Sesión.

“Me emociona profundamente”, dijo Bach, antes de dar las gracias en todos los idiomas hablados en el seno del COI. Bach era el candidato único en estas elecciones.

Elegido presidente en 2013 en Buenos Aires, Bach anunció en julio de 2020 que optaría a la reelección tras completar su primer mandato de ocho años, para sumar los otros cuatro que contemplan las normas olímpicas. En diciembre se confirmó que no habría más aspirantes.

Bach es un abogado alemán que ganó una medalla de oro en esgrima en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, además es miembro del COI desde 1991. Tras asumir el cargo en 2013, introdujo una serie de reformas un año después destinadas a reducir el costo y el tamaño de los Juegos Olímpicos, por los temores relativos a las implicaciones financieras vinculadas a la cita deportiva de las potenciales ciudades anfitrionas.

Bach también tuvo que lidiar con las consecuencias del escándalo de dopaje en los Juegos de Sochi 2014, que acabó provocando la prohibición a Rusia a participar en dos citas olímpicas, y con los problemas financieros y políticos en Río de Janeiro 2016, además de varias investigaciones por corrupción.

Next Post

SportAccord

Por: Morales Omar SportAccord es una organización de eventos de negocios deportivos globales sin fines de lucro centrada en impulsar un cambio positivo a nivel internacional y dedicada a la participación y a la conexión de federaciones deportivas internacionales, titulares de derechos, comités organizadores, ciudades, prensa y medios de comunicación, […]