UNIDOS POR LA ERRADICACIÓN DE LA CORRUPCIÓN EN LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE

Reunión de trabajo de intención de colaboración entre Roberto Moreno Herrera, Titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), Daniel Aceves Villagrán, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos, Geoffrey Recoder Renteral, Delegado Nacional FIEP México, Ricardo Félix Inguanzo, Secretario General FIEP México y, a nombre de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Luz María Guzmán Lozano.

En esta reunión, se compartió por la SESNA los diversos programas, metodologías, indicadores y evaluaciones para medir y dar seguimiento a las políticas públicas integrales de nuestro país, llegando a intereses en común como lo es la lucha contra la corrupción, construir una sociedad con buenas prácticas, a través de múltiples actividades de prevención, combate y erradicación de la corrupción en la Educación Física y el Deporte.

Concurriendo lo relacionado con la Asociación de Medallistas Olímpicos en la aplicación de los principios que conforman la Carta Olímpica, con sus normas y reglamentación del Comité Olímpico Internacional que rige al Movimiento Olímpico en el mundo, así como los principios y objetivos de FIEP, la de favorecer, en todos los países, el desarrollo de las actividades físicas, educativas y recreativas y contribuir para la cooperación internacional en los dominios Científicos, Técnicos, Pedagógicos y Sociales de Educación Física y del Deporte, excluyendo toda discusión y toda discriminación de orden político, religioso y racial.

Parte importante y central es la de involucrar a los educadores físicos y agentes del deporte en el conocimiento de la Política Nacional Anticorrupción (PNA) que fue aprobada el 29 de enero de 2020 por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, en ella se define el rumbo estratégico para combatir el problema de la corrupción en México.

Cabe destacar que, la Política Nacional Anticorrupción es el documento rector de política a nivel nacional en el que se incorporan 40 prioridades de política tendientes a combatir el fenómeno de la corrupción en sus distintas manifestaciones. Este documento rector se construyó de manera colaborativa con los integrantes del Comité Coordinador del SNA y tuvo un amplío proceso participativo en todo el país. “

Next Post

DEPORTE EN GUERRERO, EL ÉXITO SOCIAL Y POLÍTICO QUE NINGÚN GOBIERNO HA PODIDO VER, NI BUSCADO TENER

Dustin Ramírez Director de Deportes de Iguala, Gro., México. Licenciado en Educación Física, Especialista en Gestión para la Actividad Física y el Deporte, Entrenador de Natación AR y Diplomante en Políticas Públicas, Legislación y Administración del Deporte “El deporte es una forma esencial de expresión humana capaz de acrecentar la […]