VIAJE DE LA ESPERANZA

admin-xtnegocio

Por Daniel Aceves Villagrán

En el marco del aniversario cuatrocientos ochenta y nueve de la aparición de la Virgen de Guadalupe, inmersos en un mundo pandémico por el patógeno de la covid-19, llega una de las fechas que más profundamente han marcado la vida de millones de mexicanos y de fieles a nivel internacional, el culto en torno de Nuestra Señora de Guadalupe, que ha estado en permanente expansión.

  • La celebración guadalupana se remonta a años cercanos posteriores a la Conquista de México; las razones sanitarias que han dado pauta al cierre temporal e inédito de la Basílica de Guadalupe nos hacen reflexionar sobre por qué es el segundo centro católico más visitado en el mundo, sólo superado por la Basílica de San Pedro, en Roma; se estima que en las últimas celebraciones del 12 de diciembre visitan el templo entre ocho y diez millones de fieles, en este contexto, se conforma “el viaje de la esperanza”, que tiene como propósito reforzar la presencia digital de la Basílica de Santa María de Guadalupe, con la infraestructura tecnológica de Visit México, logrando impulsar la espiritualidad y el turismo religioso de nuestro país y allende las fronteras. Esta experiencia digital, con fotografía y video de alta calidad, puede observarse en forma segura en dispositivos móviles y computadoras, adicionalmente, organizaciones migrantes como es el caso de Fuerza Migrante, impulsan el fortalecimiento de las tradiciones en las generaciones de mexicanos nacidos en Estados Unidos; el desarrollo y fortalecimiento de la espiritualidad como factor humano son pertinentes en un sentido de resiliencia ante los efectos económicos, sociales y políticos del coronavirus, la interacción digital nos une sin distingo de raza, condición social o geográfica.

Visit México ha incorporado en su página una sección especial temática, como uno de los principales destinos en la Ciudad de México, esta peregrinación digital da a conocer detalles del santuario a través de la narrativa, la fotografía e imágenes con una dinámica interactiva para el armado virtual del mosaico digital de Nuestra Señora de Guadalupe, con fotografías de los feligreses, quienes subirán su foto a la página de internet para, entre todos, construir la imagen digital más grande del mundo de la Virgen de Guadalupe. Para este propósito también se incorpora una tienda digital como medio para recaudar ingresos para la Basílica.

El fervor de la comunidad creyente nacional e internacional tiene hoy una nueva realidad bajo el impedimento de la asistencia física a los 50 mil metros cuadrados que conforman la Plaza Mariana, que recibe al año a más de 18 millones de personas, superando el flujo de turistas que visitan Londres, París o Nueva York, así, según datos de diversas encuestadoras, siete de cada 10 mexicanos son devotos de la morenita del Tepeyac.

Next Post

ÉXITO ROTUNDO EL 68 CLÁSICO MISTER MEXICO Y EL 41 MISTER MEXICO JUVENIL Y VETERANO.

Con nutrida participación y superando todas las expectativas se llevó a cabo en la recién remodeladas instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera la edición número 68 del Clásico Mister Mexico y 41 Mister Mexico Juvenil y Veterano y en donde el jalisciense Martín Hernandez se convirtió en el […]