Mexicana postulada a vicepresidencia de ODECABE

admin-xtnegocio
Foto: Newsline Report

La mexicana Jimena Saldaña Gutierrez será postulada como candidata a tomar el cargo de vicepresidencia de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) durante el periodo 2019 – 2023, mientras se lleva a cabo la Asamblea General Ordinaria que se impartirá el 31 de Octubre del año en curso, en el hotel Wyndham Albrook ubicado en Panamá.

El cargo actualmente se encuentra ocupado por el mexicano Carlos Padilla Becerra, quien a su vez funge como presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), y declara su completo apoyo a la mexicana, como parte de su política de equidad de género.

Saldaña, Ingeniera en Sistemas de Comunicación, actualmente posee el cargo de primera vicepresidenta del Comité Olimpico Mexicano y además posee una trayectoria muy cercana en el olimpismo, siendo considerada en el 2013 como una de las mujeres con mayor influencia en el ámbito Olímpico.

Next Post

Inclusión, integración y financiamiento en el deporte.

Por Geoffrey Recoder Me encuentro tomando un curso promovido por el área de Diplomacia Deportiva de USA en Lakeshore, Brimingham, Alabama, en una de las instalaciones del Comité Olímpico y Paralímpico de USA. Estos tres días de 15 que llevamos de curso se está convirtiendo en una experiencia inolvidable. La […]