La iniciativa de bosques nativos urbanos busca la revegetación de espacios urbanos en la Ciudad de México y la reintroducción de especies nativas en el Valle de México.
El día 29 de julio de 2022, se continuó con la iniciativa “Devolviendo Vida”, creada por Promesa IAP en donde se busca restaurar áreas verdes urbanas periféricas con presencia de especies nativas y exóticas. El proyecto fue realizado gracias al gran donativo otorgado por la empresa Bupa México, empresa líder en el cuidado de la salud a nivel internacional y especializada en seguros de gastos médicos en México, quienes junto a sus colaboradores formaron parte de la segunda plantación.
Para esta nueva plantación de bosques nativos se intervino el Deportivo Parque Lira y sus alrededores, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en donde autoridades de Dirección de Desarrollo Social y los servidores públicos de las áreas de Deporte, Cultura, Salud y Educación ofrecieron todo su apoyo y esfuerzo para el resguardo y correcta plantación de las especies.
Sumando los dos espacios se instalaron 7 módulos de 12 m² cada uno; dejando así un área total de 84 m² que fueron intervenidos para darle vida con nuevas especies arbóreas, arbustivas y herbáceas. Esta plantación tendrá trabajo de mantenimiento y riego, para que las especies se desarrollen adecuadamente y se propicie un adecuado uso del suelo. Esta iniciativa que se está desarrollando entre los dos sectores público y privado, será piedra angular para el desarrollo ambiental y social de las alcaldías para que existan próximos proyectos que ayuden a revegetar la ciudad y sus periferias. A través de una alianza integral formada por Promesa IAP, Bupa México, Pymo y las autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo, el proyecto de bosques nativos urbanos podrá ofrecer a la comunidad muchos servicios eco sistémicos y beneficios recreativos y educativos ya que, este espacio funciona para la impartición de actividades culturales. Devolviendo vida, es un proyecto que ayudará a devolver la vegetación en diferentes zonas de la Ciudad de México.
EL DEPORTE NO DESCANSA