Tras las noticia de que Greg Glassman fundador de la marca registrada Crossfit que en Junio de este año (2020); decidió renunciar tras un tweet que causo mucha controversia por considerarse como un comentario racista; y tras llevar el liderazgo durante 20 años como CEO y Fundador.
La premisa que surge a todos los atletas es este cambio será benéfico para la comunidad del crossfit y de qué manera ayudará a la comunidad. Dentro de algunos de los logros de Glassman durante estos 20 años fue la afiliación de más de 1000 boxes que pagan 3.000 dólares (2.700 euros al cambio actual); por esta cuota no reciben equipamiento solo pasan a formar parte de la comunidad CrossFit.
También creo un sistema de licencias para entrenadores, de cuatro niveles; el primero, con un costo de 1.000 dólares, que es imprescindible para poder abrir un gimnasio asociado. Además, generó una infinidad de cursos y seminarios, y logro que más 115.000 sean los entrenadores de CrossFit en todo el mundo. Con todo esto se estima que su facturación anual ya rebasaba los 100 millones de dólares. Adicional en 2010 logro un contrato con Reebook como la marca oficial del equipamiento, y nombrar como “Reebook crosfit games” al evento anual que da cita a los mejores crossfitters del mundo, con esto la revista de Forbes comento que todo lo que tiene que ver con CrossFit alcanza un valor económico de 4.000 millones de dólares; aunque en su momento Glassman comento que su único objetivo no es hacer millones sino poner al mundo en forma.
Ahora es el turno del nuevo CEO David Castro que será lograr que está comunidad que quedo herida mantenga los vínculos que reúnen a millones de personas con diferentes opiniones y puntos de vista, su objetivo es mantener y reforzar una comunidad global, diversa y resistente, dedicada a un enfoque visionario y transformado de la salud y el estado físico, lograr que se siga manteniendo esta comunidad duradera.
Adicional a esto también debe enfocarse en recuperar los más de 1000 boxes que habían anunciado su desafiliación de CrossFit.; recuperar las competiciones (Sanctionals) que dejarían de formar parte de la temporada.; recuperar la confianza con los atletas TOP y lo mas importante recuperar la confianza de la comunidad. Un gran trabajo para Castro que en su última conferencia declaro que su principal objetivo es que CrossFit debe ser administrado por una verdadera junta directiva imparcial que no trabaje para HQ y que represente a diversos interesados y segmentos de la comunidad.
Referencias
CincoDías. (12 de 09 de 2016). CincoDías. Obtenido de El negocio detrás de la revolución del ‘fitness’: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/09/09/sentidos/1473447423_157327.html
infobae. (10 de 06 de 2020). infobae. Obtenido de Greg Glassman renunció como CEO de CrossFit luego de sus dichos racistas sobre George Floyd: https://www.infobae.com/america/deportes/2020/06/10/greg-glassman-renuncio-como-ceo-de-crossfit-luego-de-sus-dichos-racistas-sobre-george-floyd/#:~:text=El%20fundador%20de%20CrossFit%20Inc,la%20disciplina%20de%20acondicionamiento%20f%C3%ADsico.
Lic. Irving Noe Galindo Gutiérrez
- Mestrante en Gestión de Entidades Deportivas en la Universidad YMCA sede Ciudad de México
- Licenciado en Ciencias del deporte de la Universidad YMCA Ciudad de México
- Instructor de crossfit certificado por DAIFITINS y AKSYSTEMS.
- Instructor de entrenamiento funcional avalado por IHP LATINO & UNAM
- Certificaciones en:
- Entrenador en pesas
- Nutrición aplicada en Fitness
- 100% musculación
- cycling indoor