El pasado miércoles 28 de junio del presente año, se llevó a cabo un evento cultural “Eid Ul-fitr”, en las instalaciones del C.D.D Plan Sexenal, Domo Jose López Portillo.
Este miércoles dio inicio a las 9:00 horas el Eid ul-adha o mejor conocido en latino america como la Fiesta del Sacrificio o la Fiesta del Cordero en el Domo José López Portillo que pretende conmemorar un pasaje de la Biblia y también del Corán y se celebra cada año en recuerdo de la incuestionable lealtad que mostró Abraham, que finalmente sacrificó un cordero en agradecimiento a Dios en lugar de su propio hijo, si bien para los cristianos fue Isaac y para los musulmanes fue Ismael. De esta manera, la fiesta se repite anualmente como un ejemplo de entrega a su Dios y este año tuvo sede en el Deportivo Plan Sexenal.
En el Eid ul-adha asistieron aproximadamente 500 personas del concilio islamico mexicano donde el 60% de ellos eran de alrededor de la república mexicana y el otro 40% de otras partes del mundo, juntos disfrutaron de comida, oraciones y juegos para los niños.
EL DEPORTE NO DESCANSA