Garra de Dragon

admin-xtnegocio

La importancia de la difusión en un evento

En la Ciudad de México, podemos encontrar una variedad de eventos deportivos de distintas disciplinas en todas las alcaldías que conforman esta gran ciudad, estos se encuentran desde parques, explanadas, calles, avenidas y centros deportivos.

En la actualidad encontramos distintos medios de comunicación para dar a conocer desde un producto o un servicio la organización de un evento deportivo se tipifica como un servicio, además de que se puede reproducir de manera gratuita o con altos costos para la publicidad de lo que se trasmitir.

Los prestadores de estos servicios algunas veces se olvidan de realizar una difusión adecuada en los eventos deportivos, esto se debe a falta de conocimiento, por lo que algunos de estos tienden a fracasar.

Las ventajas de realizar una buena difusión para los eventos es el resultado captar más asistentes, esto engrandece el evento, ya que un evento lleno se demuestra el éxito obtenido en la planeación. Esto lleva a que los deportistas que participan durante el evento se sienten motivados por el gran número de asistentes y permite que los patrocinadores o proveedores den a conocer mejor su imagen oproducto.

El no contar con conocimientos administrativos puede conllevar una desventaja, ya que muchas veces suele resultar en costosos errores con consecuencias catastróficas.
Una error común es el no contar con un diseñador gráfico, no contar con el recurso económico para pagar una agencia que se dedique a promover el evento, estas desventajas pueden mermar la economía del prestador servicio sin mencionar que desmotiva a los patrocinadores y proveedores.

El éxito de un evento será la administración de los recursos económicos, materiales y humanos, pero lo más importante en el finalización de cada uno de estos eventos será la crítica de los asistentes, patrocinadores y participantes, por que serán ellos quienes dictaminen lo cuidadoso que fuimos de respetar cada uno de los procedimientos o estatutos.

Otro punto importante será la difusión en los medios de comunicación, no sólo reside en el hecho de que sean una herramienta más que útil, porque son participes en la reproducción del mismo.

Nuestro público siempre será nuestro juez, el transmitirá lo sucedido en el evento, si fue excelente, bueno, regular o definitivamente malo, además de que los prestadores de servicio deberán de transparentar toda la información interesadas en el evento.
Es muy importante el no ocultamiento de datos precisos y certeros, en la veracidad de las publicaciones, hay redes sociales donde puedes publicar contenido de manera gratuita como Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.Estas son muy fáciles de usar y de trasmitir en tiempo real la información 

L. Eduardo Galicia Avilés

Licenciado en administración de empresas, actualmente Apoyo en el area de eventos deportivos en la Alcaldía Benito Juárez, Encargado de los ingresos de los centros deportivos en la demarcación Iztapalapa en el año 2016, Coordinador de la difusión institucional y deportes en la Dirección Territorial Aculco Iztapalapaen el año 2017, Gerente del área de recursos humanos en  la empresa Facility 2017, Encargado del Turismo  en la demarcación Iztapalapa 2018, auxiliar en cronometraje en la empresa marcate del año 2011 al 2013, personal de staff en la empresa emoción deportiva del año 2007 al 2011.

Next Post

Detrás de la medalla

“Una Mancuerna de Alto Rendimiento” #LaMexicana Si hablamos de una mancuerna de Alto Rendimiento estamos hablando de un entrenador y un atleta con experiencia comprobada; Entonces hablamos en primer término de la comunicación que es la parte vital entre un atleta y su entrenador en cualquier etapa, y pondremos énfasis […]