SUFICIENTE NUNCA SERÁ SUFICIENTE

admin-xtnegocio

¡ENTRE Y ENTRE!

Por Salvador Muñoz Gutiérrez

Entre un desayuno modesto y tranquilo, cerca de casa y con la cabeza ocupada echa una “máquina” de pensamientos y proyectos que en ocasiones no deja descansar.

Entre esta taza de café y ver como algunos amigos estrenan un maravilloso coche y otros triunfan y yo con mis proyectos viento a popa con los hechos, y los que vienen con emoción esperando, me da gusto por todas partes eso ni dudarlo me hace sentir que el mejor momento es hoy. Eso es lo que puedo pensar, entre la cafeína ya en segunda ronda con la “panza” llena.

En lo personal, disfrutando de la estabilidad y sabiendo que puedo aún ir de visita a ver y disfrutar a mis padres y tener familia que sabe mi pasado.

Entre esta taza de café puedo sentado cruzando mi pierna y ver el contexto que hay, la oportunidad de ser, hacer, compartir, contribuir así como ayudar en medida de lo posible a una u otra causa. No hay nada mejor hoy que contar con una opción.

Indudablemente descubrir que inicie como un “aerobista” palabra que no reconoce ni el propio corrector de esta “máquina del demoño”, sin haber tomado un curso básico que en aquel entonces se impartia de forma “raquítica” y con lo que había, que tomar entre un curso y otro hacias tu constructo, y así, “el que lee un libro jamás hace una tesis”, 5 cursos “básicos” me tomé en aquel entonces locamente y se aprendió lo mismo solo que de diferente forma. Ya ha pasado ese tiempo ya algo así como 30 años. Ver contemporáneos como crecieron y otros más en el mismo lugar donde los dejé de ver.

Uno se da o no la oportunidad, y creo que la mejor opción es la que hoy tengo y tome desde hace ya 24 años, la de darme la oportunidad de estudiar nuevamente, dejarte enseñar por quienes no conocías, y también por quienes fueron tus alumnos, dejarte ser y saber, que aunque alguna vez se era el referente, es necesario hoy referir y tomar la base como eso para tener algo más, y es la oportunidad de elección.

Bueno. En esta segunda taza de café, viendo a la gente comer, y disfrutando de esta catarsis por los años que más que perdonar suman. Me agrada. El momento de reiterar que aún hay mucho por hacer y sin prioridades, a esta altura las cosas se toman como vienen y como alguien me enseño a la cual conocí ya tarde y no la pude disfrutar tanto por que se me adelanto. “UN DIA A LA VEZ” y esto se disfruta a diario.

A media taza de un café que sabe mejor hoy, y antes de terminar esta misma, me inclino por el pensar y hacer, pero hoy creo que es un día donde compartiré con quien se quiere y ama: conmigo, con mi pareja y con la familia.

Hablar hoy de la preparación física y de la metodología y de que hay variantes y de que….. ¡naaaaaa!.

Creo que esta taza de café se terminó y la vida continúa esperando a ser escrita como uno quiera escribirla.

LED. Salvador Muñoz Gutierrez
Maestrante en Ciencias Aplicadas al Deporte en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos. Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, ENED (Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos). 1994 – 1998.
18 años de experiencia impartiendo docencia en la ENED (Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos).
 

Entrenador Nacional en atletismo pista para la Federación de Deportistas Especiales (T20 en el Centro Paralímpico Mexicano). 2015 -2018
4 años de experiencia en la reintegración física trabajando para el “Hospital Ángeles Interlomas”. Integrante de la comisión de revisión y actualización del “plan de estudios 2012” de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.
Ponente en diversas federaciones (boxeo, Remo, Tiro con arco, Taekwondo, Judo, Nado Sincronizado, Pentatlón, triatlón, nado en aguas abiertas para másteres).
 

Next Post

Alerta por aumento de dopaje en el ciclismo

Un informe presentado por ‘Movimiento Por un Ciclismo Creíble’ publicado el sábado 18 de enero, menciona que durante el último año la cifra del dopaje en el ciclismo pasó de la 13ª a la 5ª posición, en atletas masculinos como en femeninos, tanto en la modalidad de pista como la […]