Por Luis Molina Díaz
Durante la pandemia del coronavirus “COVID-19” todos los deportes tuvieron que ser suspendidos y conforme fue avanzo la pandemia y la disminución de los casos muchos empezaron a retomar sus actividades, mientras que la FIA “Federación Internacional de automovilismo” igual empezó a retomar de poco sus actividades.
Iniciando por pruebas a todos que fue un total de 4,032 personas incluido pilotos y fueron todas examinadas del 26 de junio al 2 de julio del 2020, sin casos positivos de COVID 19, y con esto poder retomar las competencias que tuvo lugar el premio de Australia después de la suspensión desde Marzo ya que uno de los pilotos dio positivo. Esto sin duda alguna es una gran noticia para todos los aficionados ya que pese a no poder asistir, ven las competencias desde su casa.
La FIA retornando a sus competencias toma todas las medidas de sanidad para que ninguno de sus pilotos o cuerpo de trabajo pueda contagiarse y así brindar un buen espectáculo, muchos de los pilotos han quedado muy satisfechos con las medidas que se han hecho en las competencias. Con esto la FIA es uno de los deportes de espectáculo que se une al retorno de actividades.
Incluso la FIA realizo una unidad de crisis donde se examina los últimos acontecimientos de la enfermedad para que ya en donde sigan las competencias próximas y con esto hacer una recaudación de fondos entre los pilotos y el personal para poder apoyar a la lucha contra la pandemia y darle estos fondos a la Cruz roja internacional, además de que la FIA dio a conocer que también varios coches que utilizan los pilotos serán subastados, al igual que chamarras, cascos y demás utilería que pilotos usan para la subasta. Con este apoyo y donativo la FIA regreso con el premio de Austria y pese que todo es a puerta cerrada a los aficionados y amantes de este deporte la llena de alegría por su regreso.
Luis Molina Díaz
Graduado de la licenciatura en ciencias del deporte YMCA.
Maestrante en gestión de entidades deportivas YMCA.
Certificado en cursos de verano YMCA.
Certificado en electro estimulación del deporte.
Actualmente entrenador de porteros para niños y jóvenes formativo.