2020 más retos en el horizonte
Por: Mtro. Isaac Piña Valdivia
Amigos y amigas gracias por la invitación a ser parte de este grupo de personas que de alguna forma vivimos con mucha pasión por el deporte y como ha sido perfectamente nombrado este portal: El deporte no descansa.
Espero que las aportaciones hechas en este espacio, todas con base en la experiencia, sirvan para aportar un grano de arena en el desarrollo del deporte nacional.
Como Director del deporte en Guanajuato, en esta primera intervención les platico sobre los proyectos que tenemos en el presente año.
Será sin duda un año interesante, no solo por la realización de los Juegos Olímpicos donde seguramente tendremos participación de deportistas de nuestro estado sino por todos los eventos y acciones que hay programados a lo largo del año.
En ese sentido y con un enorme reto de organización, seremos sede por primera vez en la historia de la Universiada Nacional, la justa que reúne a más de 9000 deportistas y que nunca se había realizado siquiera en la región de CONDDE que comprende Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.
En ese mismo sentido este año repetiremos como sede del Nacional de Karate Do en Irapuato, Copa Flick Internacional en Salamanca, el Nacional Infantil de Voleibol y tendremos una sorpresa para los amantes del deporte de las tacleadas.
Estoy convencido que acercar los grandes eventos a nuestro estado tiene amplios beneficios, pues se siembra el gusto por las diversas disciplinas pero no solo eso, ya que en el plano competitivo ayuda a nuestros talentos a desarrollarse.
Por otra parte, en el tema de sociabilizar el deporte, redoblaremos esfuerzos para llegar con este mensaje de bienestar a mayor población en nuestra entidad.
Urge que más personas entiendan la necesidad de movernos y ganar la lucha contra el sedentarismo que es la causa principal de una pandemia nunca antes vista llamada: obesidad.
Tenemos que crear consciencia, pues de seguir así estamos condenando a nuestros hijos, cuando somos los principales responsables de actuar en este y otros temas como el cuidado del medio ambiente, el valor de la educación y desde luego el cuidado de nuestra salud.
La tarea es complicada, nada fácil, ya que las nuevas tecnologías, así como los ejemplos de descomposición del tejido social han ganado terreno a una sociedad que se dejo llevar en esta inercia negativa, por lo que ahora debemos empezar desde ceros para convencer, predicar y mimetizar a la mayor parte de la sociedad de que el camino correcto esta en los valores que se predican con el deporte.
Sus comentarios bien recibidos en mi fan page: Isaac Piña o mi twitter: isaac_pina