Por Carlos Rosales 🥊
La solución para que el boxeo de la CDMX salga de la peor crisis de toda su historia, es muy fácil, que la comisión de boxeo como máxima autoridad boxistica representante del gobierno retome su razón de existir dentro de las nuevas leyes, que el gobierno le dé el respeto y lugar que se merece este deporte espectáculo que genera una gran industria económica con gran tradición, arraigo, y prestigio mundial.
Tan fácil como poner un presidente de la comisión de box que se le contrate profesionalmente para desempeñar un cargo vital de regular este espectáculo deporte donde la vida y la salud del elemental boxeador está en juego, donde toda la industria boxistica no tiene certeza juridica, y los invercionistas que no pertenecen a los elegidos imposible desde hacer cálculos ya que los cobros son a discreción en efectivo o a cuentas personales de particulares provocando una TOTAL ANARQUIA. ya basta de presidentes de la comisión de box que por puro amor al arte dediquen de vez en cuando y sin ningún compromiso a simular gobernar el boxeo, (ya que no se les paga ni tienen forma de como obligarlos menos fincarles responsabilidades ya que no existen en las listas de SERVIDORES PUBLICOS OFICIALES).
La problemática y administración de este negocio boxeo es todos los días, hace años que ni a oficinas llega la FANTASMAL COMISIÓN DE BOX, donde todo el personal administrativo no dependen ni está registrada en ninguna parte del gobierno como personal de la comisión, y si cobran es por debajo del agua como consta en todos los oficios emitidos por todas las contraloría y el mismo indeporte o sea tan claro que la Comisión de Boxeo no existe para ellos como dependencia de gobierno, INCREÍBLE PERO REAL. La única autoridad arriba de la comisión de box capitalina es la jefa de gobierno… El pueblo boxistico tiene años mandando escritos a los jefes de gobierno únicos con poder legal sobre la comisión, escritos y copias a todas las dependencias desde Educación Pública, Conade, indeporte, Derechos Humanos, Cámara de Diputados y Senadores, Presidencia, Asamblea Legislativa y muchas más, con propuestas, denuncias, pruebas y de todo tipo informacion del LIMBO JURÍDICO que existe y todo es inútil.
La comisión está totalmente fuera de las leyes capitalina y una muestra es que no existe lugar alguno donde checar la Trasparencia, menos Rendición de Cuentas, esto le da una autonomía para robar, la autonomía debería ser solo técnica y esto es aprovechado para actuar en total impunidad.
Mientras los presidentes no dejen de ser HONORARIO no se les puede someter a rendir cuentas, solo como presidentes registrados y contratados por el gobierno se les podrá exigir cumplan con todas las leyes obligándonos a desempeñar su trabajo dentro de la ley de Servidores Públicos, valga la redundancia. . . La ComBox es autosustentable solo basta mirar las cuentas bancarias de organismos particulares, y el presidente puede salir de cualquier Servidor Público Oficial ya trabajando y cobrando en el gobierno en áreas de administración deportiva.
SOLO ES CUESTION DE VOLUNTAD POLITICA Y DARLE SU LUGAR AL BOXEO POR PARTE DEL GOBIERNO DE LA CDMX.🥊🤞