DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO

“LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL NIÑO”

¿Alguna vez has escuchado a alguien decirle a un niño la frase “Ya deja de jugar y ponte a hacer algo”? O tal vez ¿Tú mismo lo has dicho?.

Jugar es la principal actividad de niños y niñas, necesidad que ellos tienen al conocer o experimentar en todo su entorno. Esto hace que ellos tengan un buen desempeño en su crecimiento al poner en práctica y constante desarrollo todos sus sentidos y habilidades, así como su cuerpo e inteligencia.

Los niños al jugar pueden expresar sus emociones, importante para que los adultos tengan ese conocimiento y así ayudar al niño en su desarrollo, basándose en las actitudes que el niño tenga durante cada juego o en lo que pueda llegar a expresar ya sea bueno o malo según lo consideren los padres.

El juego es tan importante que puede marcar la confianza que un niño pueda llegar a tener a lo largo de su vida y para que el niño pueda jugar y desarrollar todo esto, el tiempo y espacio que tenga, así como también con quien jugar, como compañeros o amigos y sobre todo el apoyo de sus padres, lo motivarán a seguir experimentando para que tenga cada vez más aprendizaje y un mejor crecimiento.

Por esto no es recomendable que los padres sean sobre protectores con su hijo o hija, puede estar evitando el correcto desarrollo de todas sus capacidades, lo normal y más recomendable es que el niño se divierta, sin importar que pueda llegar a tener uno que otro moretón.

Otra recomendación es que experimente  todo tipo de juegos, y me refiero a todas las clasificaciones de juegos como sensoriales, anatómicos, recreativos y si los padres lo quieren formar como un deportista, los juegos pre-deportivos no pueden faltar.

Teniendo ahora el conocimiento de todo esto, puedo preguntar ¿Crees que hay algo más importante que pueda hacer el niño que jugar?

“Todos los aprendizajes más importantes de la vida, se hacen jugando”

-Francesco Tonucci

HUMBERTO ISAAC MUÑOZ MEDINA

Estudiante de la Universidad AMERIKE.

(Licenciatura en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física).

Next Post

DEPORTE ESTUDIANTIL, CON CONCIENCIA

#VolveremosMásFuertes  Por: Marco A. Leal Torres Coordinador Nacional Operativo del Control y Seguimiento de los eventos municipales, estatales y nacionales para CONADEMS / Presidente ConademsCDMX. Hola nuevamente, un gusto estar en contacto con ustedes a través de esta sección del Deporte Estudiantil, con Conciencia correspondiente al https://eldeportenodescansa.com.mx/ que con gusto […]