Encendido de la Llama “Luz por la Paz” Rumbo al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Fernando Vargas

El pasado 29 de febrero, en la emblemática Arena México, se llevó a cabo un evento trascendental en el ámbito deportivo y de la paz: el encendido de la Llama “Luz por la Paz”. Este acto simbólico marca el inicio del camino hacia la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebra cada 6 de abril a nivel mundial.

El presidium estuvo conformado por destacadas figuras del deporte y la sociedad:

Daniel Aceves, Medallista Olímpico en Los Ángeles 84 y Director de la Fundación Harp Helú para el Deporte.

Liliana Suárez, Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano.

Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Salvador Lutteroth, Director del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Acompañados por estos líderes, el encendido de la llama representa un compromiso conjunto por fomentar los valores del deporte, la inclusión y la paz en la sociedad.

En la conferencia de prensa que precedió al evento, se contó con la distinguida presencia de representantes de diversos organismos, entre ellos: Max León, Carlos Mercenario, Julio López, Isaac Mora, Javier Solís, Jesús Bandera, Geoffrey Recoder, Ale García, Ricardo del Real, Renata Hernández, Máscara Dorada, Sanely, Javier Peralta, Jalil Dulac, y otras destacadas personalidades.

Este gesto unificador demuestra la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo humano y la promoción de la paz en el mundo.

Con la llama encendida, se ilumina el camino hacia un futuro más inclusivo y armonioso para todos.

EL DEPORTE NO DESCANSA

Next Post

Luz por la paz

Esencial Por Daniel Aceves Villagrán Por resolución unánime de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el año 2013 se constituyó el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz; a partir de ese encuentro, diversos organismos y organizaciones locales y globales han […]