El oro obtenido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

admin-xtnegocio

CARLOS CRUZ

El oro obtenido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 le dio un impulso a la taekwondoín Daniela Souza en su carrera deportiva, y ello se ve reflejado en el ranking olímpico donde subió 11 lugares y ahora se ubica en la posición 21, además ya se ha ganado el derecho de competir en los Grand Prix.

“Ese oro me dio la seguridad de que si puedo conseguir los objetivos que me planteo, y también me dio la motivación para seguir entrenando fuerte rumbo a otras competencias internacionales”, declaró Souza.

El siguiente compromiso de Daniela será el Abierto de Costa Rica, el cual se celebrará del 29 al 31 de agosto, y donde la bajacaliforniana buscará quedarse con los 10 puntos que están en disputa para seguir sumando en el ranking.

Después del 13 al 15 de septiembre se presentará por primeras vez en un Grand Prix, evento de 40 puntos al ganador, y en el tatami de Chiba, Japón, será su debut en este tipo de justa deportiva, donde solo se presentan los 32 mejores del mundo de cada categoría.

“Este año he competido en mi primer Campeonato Mundial, en mis primeros Juegos Panamericanos, y ahora debutaré en los Grand Prix y voy con la misma mentalidad de obtener un buen resultado”, dijo la taekwondoín de 20 años de edad.

Para clasificar a los Juegos Olímpicos por medio del ranking olímpico, Danieladebe ubicarse dentro del top cinco en la categoría de menos de 49 kilos, y le quedan cuatro meses para continuar cosechando la mayor cantidad de puntos posibles y conseguir ese objetivo.

“Los 40 puntos que logré en los Juegos Panamericanos me acercaron más a la lucha para estar en los Juegos Olímpicos, pero sigo con la mentalidad de ir poco a poco, no precipitarme e ir avanzando firme”, dijo.

De no lograr la clasificación por la vía del ranking, a Danielale quedaría buscar la plaza a Tokio 2020 en el clasificatorio continental a realizarse en marzo en Costa Rica

Cabe resaltar que en su etapa como juvenil, Danielaobtuvo el bronce en el Mundial de Burnaby 2016. En el 2018 comenzó su camino en la selección nacional de mayores.

#ElDeporteNoDescansa

#TeamDeporteBJ

Next Post

Cesar Córdova se corona campeón de los 10km juvenil

eldxtnodescansa El marchista de la Alcaldía Benito Juárez Cesar Córdova se corona campeón de los 10km juvenil del 3er Circuito Nacional de Caminata Coatzacoalcos 2019.  #ElDeporteNoDescansa  #TeamDeporteBJ  #DeporteBJ Tweet