APORTE AL DEPORTE

admin-xtnegocio

                                                                                                                                                            ¡Quédate en casa ya!

                                                                                                                                                          Por Ricardo Félix Inguanzo 

Por ahora es bueno saber que el mundo humano que conocemos el día de hoy, no se va a acabar ahora, es decir hoy, todos los que estamos leyendo ahora, estamos alcanzando al día de hoy un éxito apoteósico, si hasta el día de hoy, mañana quien sabe, eso depende de la medida para enfrentar la pandemia del Coronavirus (COVID-19) “Stay home, stay safe” o “Quédate en casa, mantente a salvo”, medida que tiene la intención de minimizar las oportunidades de exposición y transmisión entre los seres humanos, como hace 11 años, muchos pensamos en que de esta no salíamos, brote de influenza A H1N1, el mundo siguió, el deporte siguió, el mundo no se acabó, ni se acabará efectivamente por el Coronavirus, por ahora, no hay nada desde la llegada de los Jinetes del Apocalipsis, si te quedas en casa, podemos estar tranquilos, si la mayoría hace caso y se queda en casa, todos estaremos tranquilos, en todo caso todos  acabaremos como lo hemos hecho desde que nacemos, envejeciendo desde un proceso universal con modificaciones morfológicas, fisiológicas y psicológicas de carácter irreversible, todo depende del estilo de vida saludable o no saludable que tengamos. 

Con gratitud por darnos esperanza de que la vida sigue al director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, al primer ministro de Japón, Shinzo Abe y al presidente (del COI) Thomas Bach que nos dieron a todo el mundo esperanza de vida, al darnos la noticia de la nueva fecha de los juegos olímpicos Tokio 2020, para el 23 de marzo del 2021, el retraso de este magno evento de un año también se aplicará a los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra y Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, celebraron con agrado esta gran decisión, así como con satisfacción del cambio organizadores, directivos, entrenadores, deportistas olímpicos, atletas paralímpicos, espectadores tendrán una gran oportunidad y suficiente tiempo de una mejor y amplia preparación. 

Ahora no hay pretexto para nadie de llegar bien preparados.

El tres veces ganador del premio Nacional del Deporte, Daniel Aceves quien portará la antorcha en Hiroshima, Japón, quien ha sido el único mexicano que ha portado el fuego olímpico, desde los centroamericanos y del caribe Veracruz 2014, Panamericanos de Toronto 2015 y Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, mencionó que el COI refrendó su sentido de responsabilidad al aplazar la justa olímpica y reconoció su decisión de proteger la integridad y la salud de miles de deportistas, de equipos multidisciplinarios, pero también del público en general.

Lo anterior revela de que el mundo sigue, que, si hay mañana para el deporte, que en el futuro el deporte vencerá al (COVID-19), tal vez en tiempo extra, pero lo vencerá.

Los ganadores en el deporte no son aquellos que nunca pierden, sino aquellos que nunca pierden, pero la esperanza de vivir.

Esto no se acaba hasta que se acaba, hasta que pita el árbitro, mañana será otro día. 

Por ahora “Salga menos, y viva más mañana”

Mañana nos vemos…!

Dr. Ricardo Félix Inguanzo

Doctorado en Pedagogía. Maestro en Ciencias de la Actividad Física. Licenciado en Cultura Física y Deporte. Miembro de la Academia Mexicana de la Educación. Nombramiento delegado nacional “Relaciones Internacionales FIEP México”. Integrante del Comité Interinstitucional de Investigación en Cultura Física y Deporte.

Next Post

Kosmogonía gymnásion

Los caminos de la vida Y si, los caminos de la vida no son como yo pensaba, como los imaginaba, no son como yo creía… Cierto en toda la extensión de la palabra, vivimos en un mundo tan diseñado a nuestra propia realidad que perdemos de vista todo el espectro […]