CARTA AL DIPUTADO ERNESTO VARGAS CONTRERAS

Ciudad de México, a 14 de noviembre de 2019

DIPUTADO ERNESTO VARGAS CONTRERAS

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DEPORTE

¡Saludos! Espero de antemano que te encuentres bien. El pasado 23 de octubre te envié un correo electrónico. Aprovecho para reiterarle mi felicitación por la organización en los eventos de corte académico para realizar la propuesta de la Agenda Legislativa del Deporte 2020-2030. 

Tanto el que se realizó en la Cámara de Diputados y como el que se llevó a cabo en la Facultad de Estudios Superiores de Aragón, me parecieron fundamentales en cuanto a el desarrollo de la Cultura Física en México 

Aplaudo la visión que externas hacia los atletas de elite y la justicia que merecen. Coincido de igual manera en la importancia del deporte social y la enseñanza de las escuelas de educación básica.

Comparto contigo de nuevo estos tres documentos donde se tiene el diagnóstico correspondiente de lo que requiere México en materia de Cultura Física para su reformación.

  1. 58 Estrategias para la transformación de la Cultura Física Nacional.
  2. Hacia una estrategia nacional para la prestación de Educación Física de calidad en el nivel básico del sistema educativo Mexicano.
  3. 71 propuestas para la transición a un modelo exitoso de Cultura Física y Deporte.

Estos textos fueron elaborados por especialistas en la materia y pueden aportar como base para la programación o planeación que consideraran conveniente para la agenda legislativa en materia de Cultura Física de México 2020-2030. 

A continuación incorporo los enlaces para que puedas acceder a los documentos: 

Agradezco de antemano la oportunidad, quedo a tus órdenes, esperando tu amable respuesta.

Recibe un afectuoso abrazo.

ATENTAMENTE

DR. ALFONSO GEOFFREY RECODER RENTERAL

Vicepresidente de la Academia Latinoamericana de Educación Física de la Federación Internacional de Educación Física.

Embajador de la Federación Internacional de Educación Física. 

Delegado Nacional Adjunto de la Federación Internacional de Educación Física México.

Celular: (55)3514-6759

Correo: geoffreyrecoder@gmail.com

Next Post

Al rescate de la infraestructura deportiva

Por Geoffrey Recoder Requerimos asegurar la funcionalidad de las instalaciones deportivas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) para la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas, además de proyectar la recuperación y/o construcción de nuevos espacios deportivos. Esta  propuesta persigue el objetivo de garantizar que las […]