La alegría del fútbol

admin-xtnegocio

Por César Augusto Correa Cruz

Después de 70 días de cuarentena, el fútbol está de regreso y esto no sólo es una buena noticia para los amantes del fútbol, si no para todos los fanáticos del deporte en sí.

Tomando en cuenta la crisis ocasionada por la pandemia del COVID 19, y después de los lamentable sucesos ocasionados por esta misma, después de casi tres meses Alemania y la Bundesliga nos dio una razón para tener esperanza, ya que esta liga ah regresado a la acción, siendo la primer liga que reanuda sus actividades regresando al mundo la emoción y alegría de disfrutar un partido desde cása, ya que, como sabemos, los partidos se llevan a cabo a puerta cerrada y respetando las normas de seguridad impuestas por el gobierno, normas que se deberán de cumplir para evitar volver a caer en los contagios, aún así los diferentes equipos de la liga alemana se han dedicado a ser lo más creativos posibles para disfrutar de los partidos de fútbol, mostrando un gran apoyo y aprecio hacia los aficionados, algunos equipos han optado por llenar las butacas vacías con fotografías de sus aficionados, para así lograr una unificación aún estando lejos.

Con esta noticia se suman más países donde ya fue controlado esta pandemia, hablando de La liga en España, quienes retomarán actividades el día 11 de junio para así concluir con su calendario en julio del presente año. Otra que esta en vísperas de regresas a las actividades es la liga Italiana quienes tienen previsto reanudar actividades el 20 de junio.

Todo esto tomando en cuenta que regresarán a las actividades con las precauciones necesarias para evitar otro brote de la pandemia, poniendo en suma importancia la salud de los jugadores, cuerpo técnico y aficionados, siendo así, los partidos permitirán el acceso a no más de 300 aficionados al estadio, quienes deberán estar debidamente separados por la distancia requerida para evitar el contagio, además de tomar su temperatura antes del ingreso al mismo estadio.

A pesar de las medidas de seguridad, las restricciones, el distanciamiento o, etc. La alegría de saber que el fútbol está de vuelta no tiene precio, para muchos es un rayo de esperanza el saber que poco a poco se podrá regresar a una nueva normalidad y que a pesar de las desgracias que ocasionó la pandemia, podemos volver a hacer lo que nos gusta y disfrutar así un buen espectáculo como lo es, en este caso, un partido de fútbol.

César Augusto Correa Cruz

  • Licenciado en Ciencias del Deporte
  • Maestrante en Gestión de Entidades Deportivas
  • Instructor en Stronger Aragón
  • Entrenador deportivo
  • Instructor de entrenamiento funcional
  • Certificado en gestión de eventos deportivos
  • Certificación en vendaje kinesiológico
  • Certificación en masaje deportivo
Next Post

Utilidad de la variabilidad de la Frecuencia Cardíaca para optimizar el Rendimiento Deportivo.

Por el Dr. Ángel Fernando Rangel Munguía. La duración del intervalo existente entre latidos a lo largo del día aporta mucha información sobre el estado físico de los deportistas, lo cual convierte a la variabilidad de la frecuencia cardiaca en una herramienta muy interesante para el control de la carga […]